google-site-verification: google9dc7813192228e0a.html

En este artículo vamos a responder a la pregunta que muchos nos hacéis para despejar dudas sobre qué edad es la mínima para conducir algún vehículo de motor.

Sin duda todos sabréis que el carnet de conducir necesita que tengáis los 18 años cumplidos, pero es posible conducir algunos vehículos de dos ruedas, y no hablo de bicicletas- sin tener que esperar a esta edad.

 

Conozcamos la edad para conducir según permisos.

Qué edad debo tener para conducir una moto

Hay distintos tipos de permisos de moto:

  • El permiso AM.
  • El permiso A1.
  • Carnet A2.
  • Y por último el carnet A.

Veamos cuál es la edad mínima necesaria para conducir con alguno de estos permisos de circulación.

Edad mínima para conducir permiso AM

Con este permiso puedes conducir ciclomotores de 2, 3 ruedas y cuadriciclos ligeros. Es el permiso que puedes obtener con menos edad. Necesitas tener los 15 años cumplidos.

Con cuantos años puedo tener el carnet A1

Otro permiso de conducir moto. En este caso la edad mínima requerida es de 16 años.

Edad para obtener el permiso A2

Aquí ya empezamos a hablar de palabras mayores. Para presentarte a las pruebas de aptitud debes ser mayor de edad. O sea, haber cumplido 18 años.

Edad para conducir con el permiso de moto A

Para tener este carnet de conducir necesitas como requisito previo haber aprobado el permiso A2 y no sólo esto, debes tener 2 años de experiencia con este carnet. Con lo cual, debes ser mayor de edad y haber dejado pasar estos dos años de experiencia que hemos referido.

La mayoría de estos permisos requieren de dos pruebas como mínimo para aprobarlos, una prueba teórica y otra práctica, algunas de estas prácticas se realizan en circuitos cerrados pero otras necesitan también la prueba de circulación en ciudad. De este tema nos ocuparemos otro día.

Qué edad debo tener para conducir un coche

Esta respuesta la conoce casi todo el mundo. La edad mínima es de 18 años. Y es obligatorio pasar dos pruebas: un examen teórico y otro práctico.

Si buscas autoescuelas en Antequera y queréis más información, quedamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Y por supuesto, ya sabéis que somos la autoescuela en Antequera con mejores precios, si encuentras mejor precio, te lo igualamos. Pídenos presupuesto.

WhatsApp chat